Cejas Permanentes En Espanol
Aqui en PMU Luxe Beauty hablamos Espanol!
LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE MICROBLADING
Microblading es una técnica de tatuaje semi-permanente para las cejas. En este arte se utiliza una técnica de pelo a pelo, que te permitirá lucir una cejas naturales diseñadas según la forma de tu rostro. Olvídate de maquillarte todos los días!
​
Ventajas de Microblading - Microblading es una buena opción si quieres modificar tus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural. Este tratamiento se realiza pelo a pelo y es temporal, pues al estar tatuado sobre la epidermis dura entre uno y dos años. Es un método apto para mujeres y hombres, sea cual sea su tono de piel.
Los pigmentos que se utilizan en microblading están elaborados con base mineral, por lo que son hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de provocar alergias. Además, los colores se pueden mezclar para obtener el tono exacto a cada persona, asegurando el aspecto natural de sus nuevas cejas. Microblading es un procedimiento que se hace bajo anestesia topical osea que se utiliza crema para dormir el área de la cejas para no sentir ningún tipo de incomodes.
​
​
INCONVENIENTES DE MICROBLADING
​
Esta técnica por sí misma tiene muy pocos inconvenientes; sin embargo, hay que tener en cuenta algunas situaciones especiales en las que no se recomienda realizar microblading. Estos casos incluyen: embarazo (amamantar), alergia a los pigmentos, antecedentes de queloides (crecimiento excesivo de tejido cicatrizante), si padeces de diabetes, hemofilia, hepatitis o si estás tomando medicamentos anticoagulantes. Ademas, se recomienda consultar con el médico antes de realizarse esta técnica de tatuaje semipermanente.
CUIDADOS PARA DESPUÉS DE REALIZARSE MICROBLADING
​
-
Las primeras 2 horas después del procedimiento hay que ligeramente limpiar el líquido linfático cada 5-10 minutos para evitar su resequedad y costra prematura.
-
Después de 24 horas desinfectar el área afectada con una pequeña cantidad de jabón antibacterial o Cetaphil (con rodajas de algodón para ambas cejas) 2 veces al día. Si la piel es grasa asegúrate de que las cejas estén limpias y secas. Desinfectar y limpiar el área de la frente y alrededores más veces durante del día si padeces de exceso de aceites (para piel combinación o piel grasa).
-
Evitar tocar, rascar, picar o descarapelar las cejas.
-
Siempre lavar las manos antes y después de limpiar la cejas.
-
Evitar cualquier tipo de actividad que exponga las cejas al polvo, arena , agua etc.
-
Después de una rutina de desinfección, utilice una cantidad muy pequeña de Aquaphor para hidratar las cejas. La aplicación tiene que conseguir que tengas un poco de hidratación en las cejas, sin llegar a tener ningún residuo.
-
No utilices ninguna otra cremas con vitaminas, fragancias o antibióticos en las cejas, esto incluye vaselina.
-
No hacer ejercicios que provoquen sudor al menos los 10 primeros días después del tratamiento.
-
Evitar saunas, baños en vapor o baños en piscinas públicas, playas u otras áreas de riesgo por lo menos durante las 2 primeras semanas.
-
No tomar el sol, solarium o bronceado durante 4 semanas.
-
No pintarse las cejas, evitar los peelings químicos, la mesoterapia, la dermoabrasión, botox y otros tratamientos similares durante 4 semanas.
-
No utilizar cosméticos en el área afectada durante 2 semanas
-
Dormir boca arriba por lo menos 10 días para evitar que las cejas froten contra nuestra almohada al igual para evitar bacteria en las cejas.
Como podemos ver, hay varios cuidados posteriores que son muy importantes seguir al pie de la letra para obtener la mejor retención de pigmento y resultados finales.